Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte salvó a papá condenado por golpear a hija que perdió 3 veces el año y lo insultó

“Es perfectamente explicable que haya actuado en esas circunstancias”, determinó la Corte Suprema en su fallo. El hombre se enfrentaba a seis años de cárcel.

364461_Persona privada de la libertad // Foto: AFP, imagen de referencia
Persona privada de la libertad // Foto: AFP, imagen de referencia

La insólita historia del padre, que le dio una palmada a su hija en la espalda luego de que ella perdiera el año por tercera vez y lo llamara ‘hijueputa’, fue resuelto por la justicia colombiana con una condena de seis años contra el hombre. Sin embargo, el fallo fue revisado por la Corte Suprema de Justicia.

El caso se registró en 2012 en Envigado, Antioquia, pero el lento proceso judicial solo llegó a condena de segunda instancia en 2016. El abogado del condenado interpuso un recurso de casación, que permitió que se revisara el fallo sentencia y el alto tribunal determinara dejar en firme la sentencia absolutoria de primera instancia.

En su sentencia, la Corte determinó que el caso se trató “de un acto episódico en el que el acusado, de quien su propia hija y su exesposa describieron como un buen padre, no fue el inicial ofensor ni quien inició los actos disvaliosos, sino el que recibió y soportó las agresiones”.

Publicidad

Vea aquí: Corte Suprema no admite decisión de la JEP sobre Salvador Arana

“Es perfectamente explicable que haya actuado en esas circunstancias con la creencia errada de que el derecho de corrección lo autorizaba a reaccionar de esa manera e incluso de que la agresión de la que fue objeto lo facultaba a actuar para repeler la agresión de sus hijas”, agregó la sentencia.

Publicidad

Conozca la sentencia y la insólita historia:

 

  • Publicidad