Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2017, el año con más intercambio cultural entre Francia y Colombia

El embajador de Francia en Colombia Jean Marc Laforet habló en En Blu Jeans de BLU Radio sobre lo que trae el 2017 en materia de cooperación cultural entre las dos naciones.

276569_Foto. AFP/ Alcaldía de Bogotá
Foto. AFP/ Alcaldía de Bogotá

“Este tipo de proyecto, Francia los está llevando a cabo desde hace 30 años, pero es la primera vez que lo hacemos con un país de habla hispana. La idea es sencilla, en este primer semestre del año llega Francia a Colombia con alrededor de 400 eventos, mientras que en el segundo semestre Colombia va a Francia”, comentó.

 

Asimismo, Laforet resaltó el objetivo de este intercambio cultural que se dará en el 2017 entre la nación europea y el pueblo colombiano.

El objetivo de esto es permitir al público de cada país tener una imagen más didacta, más actualizada de lo que es el otro país, de su potencial en materia cultural, económico y en todos los demás ámbitos”, añadió.

Publicidad

 

De igual forma, el embajador explicó cuáles actividades ya se empezaron a desarrollar en el territorio cafetero.

Publicidad

 

El 16 de diciembre hicimos el lanzamiento del año con nuestro canciller en la Plaza de Bolívar de Bogotá con las Luces de Lyon y llegaron 900 mil personas. Al día siguiente hicimos el lanzamiento en Medellín, además, el metro de esa ciudad tendrá toda la programación del año sobre la cultura francesa”, dijo.    

 

 

Publicidad

  • Publicidad