Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Accidens, obra del grupo La Carnicería Teatro, viola la ley colombiana: Vallejo

Aníbal Vallejo, director de la sociedad protectora de animales de Medellín, habló a título personal con Blu Radio acerca de la obra de teatro Accidens,...

8955_franz
franz
Maltrato animal - España / Foto: EFE

Aníbal Vallejo, director de la sociedad protectora de animales de Medellín, habló a título personal con Blu Radio acerca de la obra de teatro Accidens, que está presentando el director argentino/español Rodrigo García junto a su colectivo La  Carnicería Teatro

 

 

“Este tipo de espectáculos mediáticos ya están saturados. La ley colombiana es un poco limitante ya que no abarca todos los temas, pero dice claramente en uno de sus artículos que está prohibido convertir en espectáculos la muerte de un animal de abasto (animal para el consumo humano)”, contó Vallejo.

Publicidad

 

El defensor de los derechos de los animales se refirió a la ley 84 de 1989 y aclara que ya están avisadas las autoridades para que no sigan permitiendo el espectáculo europeo en Bogotá.

 

En la obra teatral, que se llevará a cabo en territorio colombiano, el director de teatro suramericano contó que se va a sacrificar un crustáceo, que es usualmente consumido en cualquier restaurante y cuyo objetivo final de cría es el consumo humano, pero igual el defensor dice que el hecho viola la ley.

 

“Un ‘artista’ guatemalteco exhibió recogió un perro de la calle y lo amarró en una sala de exposiciones. Le puso un letrero que decía ‘concentrado’ y le puso un plato de comida inalcanzable. El perro murió a los pocos días de inanición. La ley es clara, no se pueden utilizar animales vivos”, aclaró el defensor.

Publicidad

 

Aun así, y ante supuestas violaciones de ley, la obra ya se ha presentado dos veces en la capital colombiana y espera terminar temporada este mes y visitar otras ciudades en Colombia.    

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO