Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeronáutica Civil presentó video del accidente de avioneta en Engativá

Accidente de avioneta en Engativá fue causado por fallas mecánicas y humanas según Aeronáutica Civil.

13204_franz
Foto: Captura video

La Aeronáutica Civil presentó en video la simulación del accidente de la avioneta en la localidad de Engativá el pasado 18 de octubre. (Vea también: Así pueden reclamar indemnización de perjuicios víctimas por caída de avión)

 
El coronel Gustavo Iriarte, jefe de investigación de accidentes aéreos de la Aeronáutica Civil, informó que una falla en uno de los motores de la aeronave sumado a errores humanos fueron las causas del siniestro, así mismo, descartó un atentado terrorista.

 

“Despega normal, viraje normal a la izquierda rumbo a Guaymaral, en este momento tiene 280 pies de altura y registra perdida de revoluciones en el motor izquierdo y una inadecuada operación de los controles por parte del piloto, lo que hace que la nave se precipite a tierra en 4,3 segundos, se descarta completamente un atentado terrorista”, aseguró el oficial.

 

“Nosotros hacemos la investigación técnica del accidente con el único propósito de producir recomendaciones que son de cumplimiento obligatorio por parte de la aviación colombiana”, indicó Iriarte.

Publicidad

 

“Si decimos que ha una falla humana se emitirán recomendaciones para prevenir futuros accidentes como este, agregó el oficial.

 

“Inicialmente son investigaciones técnicas pero se pueden derivar otras investigaciones, administrativas o jurídicas, son procesos paralelos que van  caminando a medida que se encuentran las evidencia”, dijo Iriarte frente a otras posibles averiguaciones que se puedan derivar.

 

Ahora las investigaciones buscan establecer las causas que provocaron la falla en el motor de la avioneta.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO