Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja en La Guajira por erosión, sequía y casos de chikunguña

Autoridades decretaron este jueves alerta roja en Riohacha, La Guajira, por un aumento de casos de chikunguña, además de sequía y la erosión costera...

tmp_1599671455372.jpg

Autoridades decretaron este jueves alerta roja en Riohacha, La Guajira, por un aumento de casos de chikunguña, además de sequía y la erosión costera que afronta la capital del departamento.

 

La medida se tomó con el fin de tomar acciones inmediatas para afrontar estas tres situaciones.

 

En Riohacha se han presentado 3.000 de los 6.039 casos de chikunguña reportados. Por esto, se adelanta la campaña ‘Misión posible’ para llegar a cada uno de los barrios, establecimientos educativos y dar completa información sobre todo lo que tiene que ver con este virus.

 

Publicidad

Por cuenta de la erosión costera son 14.000 los habitantes afectados y en cuanto a la sequía, un problema que viene desde 2014, las autoridades han implementado el programa ‘Rancherías saludables’, el cual lleva a comunidades indígenas agua potable en vehículos cisterna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO