Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colapsa sistema de expedición de pasaportes de la Cancillería

La Cancillería reconoció este miércoles que tiene problemas técnicos en la plataforma lo que retrasa el trámite de renovación del pasaporte.

13208_franz
Foto: Cancillería de Colombia

La Cancillería reconoció este miércoles que tiene problemas técnicos en la plataforma lo que retrasa el trámite de renovación del pasaporte; la falla no solo afecta a nivel nacional sino también en las oficinas consulares de todo el mundo.

 

De momento se adelanta una reunión para buscar un plan de contingencia, sin embargo, el llamado de las autoridades es que las personas que no necesiten tramitar con urgencia el pasaporte se abstengan de hacerlo hoy y mañana para que haya una descongestión. 

 

En Medellín, James Arturo Jurado, director de la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia, pidió paciencia a las personas por este inconveniente.

 

Publicidad

“Todo es debido a que la plataforma de la Cancillería no está funcionando correctamente, lo que nos ha dicho el director de asuntos consulares es que ya el sistema se está normalizando pero tenemos un atraso de tres horas”, dijo.

 

Entretanto, la situación en Cali es muy similar aunque se empieza a normalizar paulatinamente. En promedio se atienden entre 400 y 600 personas diariamente en esa sede oficial de la capital vallecaucana.

 

En Barranquilla y en Bucaramanga el traumatismo no fue tan grave y la situación ya está normalizada.

 

Publicidad

Cabe recordar que el 24 de noviembre pierde validez el pasaporte convencional y solo serán válidos el de lectura mecánica y el electrónico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO