Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia aún no reconoce golpe de Estado en Egipto

A través de un comunicado de la Cancillería, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció por primera vez sobre la crisis diplomática en el país...

tmp_1599671455372.jpg

africano, luego de la intervención de los militares en el poder.

 

El texto de la misiva dice:

 

“El Gobierno Nacional sigue con la mayor atención los últimos acontecimientos que se han registrado en la República Árabe de Egipto y expresa su confianza en que todos los actores políticos y  la sociedad egipcia desplegarán sus mejores esfuerzos para que, en el marco de un proceso incluyente que conduzca a la pronta celebración de elecciones, se restablezca en forma rápida la democracia y el orden constitucional en ese país.

 

Publicidad

“El Gobierno Nacional hace un llamado al pueblo egipcio amigo a ejercer sus derechos en forma pacífica y a las autoridades a cargo de la transición a evitar cualquier situación de violencia que obstaculice la reconciliación y la aspiración egipcia de establecer una democracia sólida y próspera en el país.

 

“El Gobierno Nacional se mantiene informado acerca de la evolución de la situación a través de su Embajador ante el Gobierno de la República Árabe de Egipto.

 

Justamente, este viernes, los Hermanos Musulmanes egipcios negaron que su guía supremo, Mohamed Badie, haya sido arrestado, desmintiendo así lo anunciado el jueves por los servicios de seguridad.

 

Publicidad

Badie tenía previsto hacer un discurso en las últimas horas de la tarde del viernes ante partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi, congregados cerca de una mezquita en El Cairo.

 

Con información oficina de prensa Cancillería.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO