Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con crecimiento de economía de 3% pronóstico del Gobierno se cumplirá: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el crecimiento del 3% en el segundo trimestre de 2015 significa que el pronóstico del Gobierno se va a cumplir.   “El...

6847_franz
franz

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el crecimiento del 3% en el segundo trimestre de 2015 significa que el pronóstico del Gobierno se va a cumplir.

 

“El pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3% se va a cumplir. Este es un crecimiento extraordinario", aseguró.

 

La economía colombiana creció un 3 % en el segundo trimestre del año, 1,2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014, cuando creció un 4,2 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

 

Publicidad

Cuando se conoció el resultado del primer trimestre, el Gobierno cifró en un 3,6 % la previsión de crecimiento para todo 2015.      La construcción (8,7 %), la explotación de minas y canteras (4,2 %) y el comercio, reparación, restaurantes y hoteles (3,8 %) fueron las actividades con mayor crecimiento durante el segundo trimestre de este año, indicó el Dane en un comunicado.

 

"Durante este periodo, ocho ramas evidenciaron crecimiento y cuatro de ellas estuvieron por encima del 3 %", agregó.          Las única actividad que registró bajadas fue la rama de industrias manufactureras (-1,3 %).

 

Al presentar el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre, el director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, destacó que hubo "un crecimiento en la construcción de edificaciones de 9,1 % y de 8,4 % en obras civiles".

 

Publicidad

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en su cuenta de Twitter que este crecimiento trimestral "muestra que el firme compromiso con la responsabilidad fiscal tiene alto dividendo", e indicó que el compromiso del Gobierno "es reducir gasto público para cumplir cabalmente con regla fiscal".

 

EFE

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO