Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo pide activar medidas de emergencia por fenómeno de El Niño

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado especial a las autoridades locales y regionales de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena,...

tmp_1599671455372.jpg

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado especial a las autoridades locales y regionales de los departamentos de La Guajira , Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Cesar, Sucre, Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Nariño, Santander y Norte de Santander, que según la entidad son los más vulnerables a la sequía y al fenómeno de El Niño por el que atraviesa el país.

 

Además, solicitó a las empresas de acueducto que planeen, vigilen, y hagan un uso racional del recurso hídrico.

 

Pide a las instituciones realizar un monitoreo a los embalses, para que además garanticen el mantenimiento de los pozos profundos y tengan recursos para ayudar a los sectores productivos más afectados como los floricultores y cultivadores de papa de la Región Andina.

 

Publicidad

Finalmente, el documento hace un llamado a que se oriente a la población sobre la importancia de minimizar la exposición al sol, luego de que el Ideam alertara por el incremento de la radiación ultravioleta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO