Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan red de apoyo a Farc en Nariño

Una nueva acción policial en contra las Farc adelantó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en el departamento de Nariño, con la desarticulación...

tmp_1599671455372.jpg

Una nueva acción policial en contra las Farc adelantó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en el departamento de Nariño, con la desarticulación de una red que delinquía en el municipio de Tumaco, responsables de ejecutar plan pistola contra integrantes de la fuerza pública que patrullan el departamento.

 

Según las autoridades, la operación policial afecta la actividad financiera de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, toda vez que la estructura desarticulada ejercía control en la comercialización de sustancias estupefacientes y los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresas de transporte en los corregimientos de Llorente, Guayacana y El Diviso, jurisdicción de Tumaco.

 

Adicionalmente, se desestabiliza, con la captura de alias ‘Moño’ (cabecilla financiero), ‘Raquelito’ (cabecilla logístico), ‘Iván’, ‘Memín o el feo’,  y ‘Pepe’, la capacidad armada de la columna móvil Daniel Aldana, ya que los capturados tenían una trayectoria de más de 10 años en la estructura terrorista, y eran los directos responsables de acciones terroristas de impacto como la perpetrada el día primero de febrero de 2012 contra las instalaciones del Distrito Especial de Tumaco, acción en la que fueron asesinados tres uniformados y seis civiles, y resultaron heridas aproximadamente 90 personas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En el departamento de Caldas voceros de los profesores, lamentan que aún no se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional y esperan un nuevo encuentro de las partes.

 

-Se realiza la audiencia de legalización de captura del presunto responsable de asesinar a un policía en Totoro, Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO