Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Despechado o en luto? La hipnoterapia puede ser la solución

Gladys Patiño, psicóloga clínica e hipnoterapeuta, aseguró en Mañanas BLU 10 AM que a través de la hipnosis se puede curar un “corazón roto”,...

tmp_1599671455372.jpg

Gladys Patiño, psicóloga clínica e hipnoterapeuta, aseguró en Mañanas BLU 10 AM que a través de la hipnosis se puede curar un “corazón roto”, se aprende a llevar un duelo de una manera más positiva y la persona puede recuperar su tranquilidad, bienestar y autoestima.

 

“La hipnosis permite entrar en ti y acceder a todo el potencial que tenemos, de hacer contacto con destrezas y recursos, la capacidad de asumir las cosas que llegan, dejar fluir y además permitir entrar en contrato con el amor propio. Permite recordar ciertas situaciones después de haberlas superado sin tanto impacto emocional. Con la hipnosis la persona puede recuperar su vida y liberarse del impacto negativo de una situación y comenzar a ver el lado positivo”, informó.

 

La psicóloga explicó que la hipnoterapia es una técnica de tratamiento psicológico que funciona cuando el ser humano está en un estado intermedio entre dormido y despierto; es decir tiene conciencia pero logra una introspección que lo lleva a corregir y modificar sentimientos. Añadió que cualquier persona es susceptible a entrar en hipnosis y recomendó este método.

 

Publicidad

“Todas las personas son susceptibles a entrar en hipnosis, varía el grado por lo que es importante que lo haga un psicólogo o psiquiatra, quien conociendo el comportamiento humano sepa de qué manera entrar a ese estado de la persona. El nivel que se utiliza en estado de hipnosis es llevar al cerebro de la persona a que produzca más frecuencia Alfa de manera natural; a través de palabras, la voz, sugestiones y repertorio que utiliza el hipnoterapeuta”, dijo.

 

Según Gladys Patiño, para entrar en estado de hipnosis es indispensable estar relajado, permitir que los sentidos reciban la información enfocada a mejorar la vida de la persona, facilitar sus cambios y permitir que se reencuentre consigo misma.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO