Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecologistas denuncian que los sacaron a la fuerza del humedal La Conejera

Más de 200 días completaban ecologistas y habitantes del sector del humedal La Conejera que se oponen al proyecto urbanístico Fontanar.   Según ellos...

tmp_1599671455372.jpg

Más de 200 días completaban ecologistas y habitantes del sector del humedal La Conejera que se oponen al proyecto urbanístico Fontanar.

 

Según ellos había una persona infiltrada en sus campamentos, y denuncian que la policía los obligó a desalojar a la fuerza, cuando habían cedido voluntariamente a desocupar el espacio público.

 

“Hay presencia del Esmad desde las 6 de la mañana. Íbamos a revisar y cogen irregularmente a un compañero, lo retiran en el CAI aproximadamente dos horas, y en ese tiempo empieza a llegar el Esmad sin ningún funcionario público que garantice la protección de nuestros derechos. Horas después llegan los funcionarios y nos dicen que tenemos que desalojar, aceptamos pacíficamente, siempre estamos en el diálogo de que por favor se cumplan las medidas cautelares que decretó el tribunal porque no hay claridad frente a los alcances. Nosotros insistimos que tienen que hacer modificaciones de las licencias, ellos dicen que pueden continuarlo ahora”, denunció un ecologista.

 

Publicidad

El Tribunal Superior de Cundinamarca decretó unas medidas cautelares a la constructora que adelantará las obras en el humedal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO