Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En estos lugares de la Tierra podría caer la nave rusa que perdió el control

Danilo González, experto en astronomía y líder de la sala física del Parque Explora de Medellín, explicó en Blu Radio la incidencia que tiene la...

tmp_1599671455372.jpg

Danilo González, experto en astronomía y líder de la sala física del Parque Explora de Medellín, explicó en Blu Radio la incidencia que tiene la caída en La Tierra de la nave rusa que perdió el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

“Estamos siendo bombardeados todo el tiempo por elementos fuera de la tierra, de rocas o pedazos de basura espacial de las misiones que han mandado antes y que están viajando alrededor de la atmósfera. La atmósfera es un medio muy resistente a la caída de estos cuerpos, por lo cual se calientan demasiado, se queman y posiblemente llegue a la superficie de nuestro planeta en pequeñas partículas, por lo que en principio no habría peligro o alarma”, informó.

 

González dijo que aunque no es posible definir en qué región del planeta caerán los fragmentos de esta nave, lo más probable es que caigan en algún océano o en la latitud norte, es decir arriba de Nueva York, o la latitud sur, debajo de Argentina.

 

Publicidad

“En los casos cuando se conoce la órbita es posible definir en qué región podría caer un elemento, pero como esta nave perdió el control gira rápidamente y modifica el resultado final de la caída. Además aún le están haciendo procesos de recuperación o estabilización de control”, indicó.

 

El astrónomo también comentó que lejos de que exista un peligro o riesgo de que un fragmento grande choque contra La Tierra, se podría generar un fenómeno visual en el momento en que la nave ingrese y se queme, lo que se vería como varias estrellas fugaces de gran tamaño.

 

Finalmente, señaló que los accidentes aeroespaciales son “bastante frecuentes” debido a que es una de las actividades humanas más peligrosas ya que salen de la Tierra hacia a un lugar desconocido con un ambiente hostil. Los problemas más comunes se presentan al momento de despegar, debido a los tipos de combustible que se utilizan.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO