Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En los primeros 10 años de una estructura siempre habrá fisuras: DAGRED

Jaime Enrique Gómez, geólogo y director encargado del departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de Medellín, señaló que en los primeros 10 años...

tmp_1599671455372.jpg

de una construcción siempre van a  existir asentamientos y que estos son normales.

 

Gómez explicó que la longitud de las fisuras no es tan preocupante, como lo es el espesor. "Lo que se debe hacer es realizar un monitoreo constante de las grietas y así ver si avanzan con el tiempo, si persisten y aumenten hay que avisarle a la constructora y a los organismos competentes”, afirmó.

 

Respecto al desplome del edificio Space de Medellín, Gómez señaló que la tragedia no se causó por fisuras, sino por grietas de varios centímetros.

 

Publicidad

De igual forma, Gómez recalcó que existe una normatividad para que las estructuras cumplan los requisitos que deben tener las construcciones antisísmicas.

 

Finalmente, el expertó explicó que en caso de un temblor, lo mejor es cubrirse debajo de una estructura fuerte que lo proteja de la caída de objetos, esperar y no salir corriendo porque es allí donde se presentan mayores accidentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO