Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Marte nos instalaremos en casas inflables: Pablo de León

El argentino Pablo de León, diseñador e ingeniero, será el encargado de realizar los trajes espaciales y las viviendas inflables para el viaje que tiene...

8723_franz
Foto: NASA
Foto: NASA

El argentino Pablo de León, diseñador e ingeniero, será el encargado de realizar los trajes espaciales y las viviendas inflables para el viaje que tiene planeado la NASA para el 2030 hacia Marte.

 

“Hace 20 años trabajo para la NASA, en el departamento de estudios espaciales y mi especialización es el diseño de  trajes avanzados. Como parte del programa Marte y el tiempo que los astronautas tendrán que estar allá, diseñamos un espacio para que puedan vivir y adelantar sus experiencias científicas”, contó el ingeniero a Blu Radio.

 

Mientras que el viaje a la luna dura 2 semanas, el recorrido a Marte durará más de un año (80 millones de kilómetros en promedio) en llegar y dos años más en volver, de acuerdo a cálculos de especialistas de la agencia espacial norteamericana.

 

Publicidad

De esto que tanto los trajes, como la comida, como la nave y las casas deban tener un diseño superlativo.

 

“Mi propuesta fue seleccionada para hacer un prototipo de habitad inflable para los astronautas mientras se encuentren en Marte. Estamos planeando adaptar esta vivienda para al  menos seis u ocho meses”, contó el experto.

 

La casa intentará tener todas las comodidades que los astronautas tienen en la tierra, entre esas un invernadero donde se podrán cultivar plantas para fortalecer la dieta.

 

Publicidad

“En 12 metros de largo que tienen las casas habrán cuatro camarotes pequeños independientes, una cocina, una mesa con sillas para cenar o reunirse, un baño con ducha y un área científica y de recreación”, contó el argentino.

 

La NASA, junto a sus expertos, está programando todo con sumo cuidado para calcular un viaje exitoso dentro de 15 años. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO