Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Está preparado económicamente para la muerte de un familiar?

Nadie está preparado para la muerte de un ser querido, sin embargo tenga en cuenta estos consejos

13897_franz
franz
Foto: AFP

Se ha preguntado usted ¿cuánto dinero debe disponer si se presenta el fallecimiento de un familiar o incluyo su propia muerte?

 

Según Armando Franco, presidente del Comité de Funerarias de Cundinamarca y Bogotá, los colombianos no tienen establecido un plan financiero a la hora del fallecimiento de un ser querido, por lo que dice ser indispensable generar una educación que piense en el futuro.

 

“Es importante generar una sociedad educada, que piense en el futuro, que piense en lo inevitable y busque la forma de darle soluciones a problemas que se pueden presentar”, expresó en diálogo con BLU Radio.

 

Publicidad

Franco aseguró que en la actualidad los seguros de vida ofrecen gran variedad de servicios fúnebres acordes a un plan financiero asequible para todos los estratos sociales.

 

“Para los estratos de 0 a 3 se ofrecen servicios denominados ‘planes exequibles’, los cuales brindan a estos estratos un servicio humanizado mediante un mínimo pago de cuota mensual”, manifestó Franco.

 

Las cuotas financiadas pueden ir desde los $5.000 hasta los $30.000 que serían pagas mes a mes por parte del titular del seguro.

 

Publicidad

El presidente del Comité de Funerarias instó a los colombianos a tener un plan complementario de ahorro en el que pueda disponer para este tipo de calamidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO