Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los productos de la canasta familiar a los que les redujeron el IVA

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme el artículo 48 de la Ley 1607 de 2012 (Reforma tributaria), al resolver una demanda de inconstitucionalidad...

tmp_1599671455372.jpg

que presentó Andrés de Zubiría, el cuatro de octubre de 2013, porque según él este vulneraba principios de equidad y progresividad.

 

Sobre el artículo, que hace referencia al valor agregado del IVA en los productos de la canasta familiar, el presidente de la Corte, magistrado Luis Ernesto Vargas, expresó que se mantuvo el impuesto que se venía cobrando desde el primero de enero de 2013 pero “se redujo en unos casos del 16 al 5 por ciento y en otros del 10 al 5 por ciento” y aclaró que con esta determinación no se vulneraba ningún principio.

 

Entre los productos de la canasta familiar a los que se le redujo el impuesto están el aceite de soya, butifarra, salchichón, mortadela, harina de trigo, entre otras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO