Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc ha cometido 372 atentados desde el 22 de mayo, según Paz y Reconciliación

De acuerdo con cifras de la Fundación Paz y Reconciliación, desde el pasado 22 de mayo, fecha en la que se levantó la primera tregua unilateral decretada...

4262_franz
Guerrilleros. Foto de referencia. EFE
Guerrilleros. Foto de referencia. EFE

De acuerdo con cifras de la Fundación Paz y Reconciliación, desde el pasado 22 de mayo, fecha en la que se levantó la primera tregua unilateral decretada por las Farc , se han presentado en total 372 acciones armadas que han dejado cerca de 1.290 desplazados.

 

"Durante el segundo trimestre del año e incluidos los primeros días de julio, los costos en el sector por las acciones suman cerca de 101.700 millones de pesos (en los cuales se incluye reparaciones, descontaminaciones y pérdida de crudo). Este año el sector ha perdido más de 100.000 barriles, lo que equivale a 14.560 millones de pérdidas de ingresos por venta de crudo", indica la Fundación.

 

Según el director de la entidad, el analista León Valencia, “afortunadamente” tanto las Farc como el Gobierno volvieron a acordar el desescalamiento del conflicto que lleva a la disminución de estas acciones armadas. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO