Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gran Telescopio Magallanes, un importante reto para la astronomía

Gran Telescopio Magallanes, el más grande del mundo

14241_franz
Gran Telescopio Magallanes / Foto: AFP
Gran Telescopio Magallanes / Foto: AFP

El Gran Telescopio Magallanes promete en ser el más grande del mundo y el director del proyecto, el profesor Miguel Roth explicó en BLU Radio por qué este proyecto es tan importante para el mundo.
 
“Vamos a poder ver desde lo más cercano a lo más lejano (…) Esperamos ser capaces de analizar las atmosferas de diferentes planetas”, dijo el científico que aseguró que aunque hay certeza de la presencia de agua en otros astros, aún no se puede constatar una forma biológica de vida. (Vea además:  Rusia enviará una misión tripulada a la Luna en 2029 )
 
Este proyecto cuenta con el apoyo de universidades de Estados Unidos, Australia y Corea del Sur y se espera que comience a operar en 2021 luego de que termine la fase de construcción que contempla 7 espejos y un edificio de 26 pisos.
 
Frente a su costo, Miguel Roth indicó que “en el banco” existen 500 millones de dólares, sin embargo el valor total del proyecto es de mil millones de dólares, cifra que puede presentar algunas variaciones, pero que los socios han acordado cubrir para poder disfrutar de un proyecto científico tan importante como este.
 
Pese a su imponencia, Gran Telescopio Magallanes solo podrá ser el más grande del mundo hasta que se termine la construcción del Telescopio Extremadamente Grande E-ELT, del observatorio europeo austral.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO