Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Kiko Gómez era un pacificador: alias ‘Marquitos’ Figueroa

Ante un juez especializado de Bogotá reapareció, vía videoconferencia, Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ Figueroa, señalado por la Fiscalía de ser el jefe de una banda criminal en La Guajira e investigado como coautor del homicidio de varias personas en presunta complicidad del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez.

26393_Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia
Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia
Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia

‘Marquitos’ Figueroa declaró como testigo desde Brasil desde donde reconoció que sí conoció a ‘Kiko’ Gómez pero afirmó que era “un pacificador, él entró a ser parte de la solución de los conflictos en La Guajira” (Lea también: Condenan a juez que dejó en libertad a Kiko Gomez ).
 
Dijo que Gómez intervino en un proceso de paz que buscaba calmar los ánimos entre la “guerra familias que había en el departamento”. 
 
Además, ‘Marquitos’ Figueroa acusó al excónsul Bladimiro Cuello de haberse asociado con la banda criminal ‘Los Rastrojos’ para hacer un plan para asesinar a Francisco ‘Kiko’ Gómez.
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

-El procurador Alejandro Ordóñez criticó al Gobierno Nacional por ignorar la riqueza de las Farc por cuenta del narcotráfico.

 

-La justicia de Antioquia profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra dos mujeres, ambas pareja sentimental, por supuestamente abusar de una niña de 7 años.

 

-El presidente Juan Manuel Santos dijo que en Colombia hay 2 mil 500 bandas de microtráfico y ordenó replantear una estrategia para combatirlas.

Publicidad

 

-Más de 500 personas han sido notificadas con nuevos cargos penales por extorsiones desde las cárceles.

 

-Decenas de familias de deportadas de Venezuela han recurrido a la mendicidad en Cúcuta para sobrevivir.

 

-Una recién nacida con arritmia cardiaca aguarda por una remisión de exámenes en el hospital de San José del Guaviare, sin embargo su EPS aún no la autoriza.

Publicidad

 

-Las autoridades en Cali se tomaron una de las comunas más violentas de la ciudad. El operativo dejó 16 capturados.

 

-La Policía metropolitana de Barranquilla ya tiene listo un plan de acción para brindar seguridad a los asistentes al desfile de la guacherna que se realizará este viernes.

 

-La OMS teme tres a cuatro millones de enfermos en América por brote de zika en 2016.

Publicidad

 

-El Parlamento Venezolano analiza cuatro proyectos de Ley de Amnistía para darle la libertad a los presos políticos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO