Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La intimidación no puede llevar al silencio: periodista amenazado

José Luis Sanz, un español que realiza periodismo investigativo en El Salvador y por el cual ha sido amenazado en reiteradas oportunidades, dijo en MañanasBLU...

7676_franz
José Luis Sanz / Foto: Twitter @jlsanz
José Luis Sanz / Foto: Twitter @jlsanz

José Luis Sanz, un español que realiza periodismo investigativo en El Salvador y por el cual ha sido amenazado en reiteradas oportunidades, dijo en MañanasBLU 10AM que las intimidaciones no pueden terminar callando la denuncia.
 
“La cuestión parte de hacer periodismo por encima de las circunstancias. Hay que seguir denunciando por encima del miedo natural para que las amenazas no ganen, hagan de nuestro trabajo un imposible y todo termine en silencio”, dijo.
 
Específicamente, Sanz reveló que los integrantes de su equipo de trabajo en Elfaro.net , en los últimos años, han recibido todo tipo de amenazas, especialmente de pandillas, un problema bastante grande en el país centroamericano.
 
“Cuando revelamos la existencia de un ‘baby cartel’ de drogas en El Salvador, varios periodistas fueron amenazados y tuvieron que tener protección policial por varios meses.
 
Después cuando revelamos la negociación entre las pandillas y el gobierno del Mauricio Funes, en 2012, recibimos amenazas por parte de instituciones de los pandilleros y de los funcionarios públicos”, dijo.
 
Paradójicamente, manifestó, ha recibido más amenazas por parte de las instituciones del Gobierno que de los propios delincuentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO