Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de la mitad de la comida que compran los bogotanos se desperdicia

El padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, se refirió en Mañanas BLU 10 AM a las cifras de recientes estudios,...

3122_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, se refirió en Mañanas BLU 10 AM a las cifras de recientes estudios, como el de la Uaesp, que indican que más de la mitad de la comida que compran los bogotanos se desperdicia.

 

“Las cifras son tremendas, uno de los fenómenos que hoy vive el mundo es que una tercera parte de los productos que se podrían cosechar o que ya fueron transformados y se acercan a la fecha de vencimiento terminan siendo destruidos”, dijo.

 

Cabe señalar que una séptima parte de los seres humanos que habitan este mundo no tienen alimentos.

 

Publicidad

“Hay actualmente una iniciativa que se replica en 19 bancos de alimentos de Colombia y en mil 200 ciudades del mundo para que lo que no se alcance a comercializar no se destruya”, aseguró.

 

Daniel Saldarriaga advirtió que en muchas oportunidades se trata de falta de educación y cultura ciudadana para que este tipo de acciones no se presenten.

 

“Queremos prender una alarma para que haya conciencia de que muchos necesitan el alimento que nosotros votamos, haya conciencia que podemos aprovechar los productos que están listos para cosecharse y no se pudieron comercializar”.

 

Publicidad

A través de la página web www.bancodealimentos.org.co las personas interesadas pueden conocer de qué se trata y de paso donar si quieren ayudar.

 

“Existen cerca de 200 mil personas en la actualidad cada día están recibiendo ayuda con las organizaciones que reciben apoyo del banco de alimentos”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO