Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medida de ley seca para estas elecciones es desproporcionada: Asobares

Camilo Ospina, director de Asobares, manifestó en Mañanas Blu 10 AM su desacuerdo con una parte de la medida de ley seca en varias zonas del país por...

tmp_1599671455372.jpg

Camilo Ospina, director de Asobares, manifestó en Mañanas Blu 10 AM su desacuerdo con una parte de la medida de ley seca en varias zonas del país por la jornada electoral para consultas de partidos y movimientos políticos que se realizará este domingo, porque considera que es “desproporcionada” teniendo en cuenta la baja participación de los votantes.

 

“Particularmente para estas elecciones la vemos desproporcionada, recordemos que son consultas internas, y haciendo un análisis la elección que más votantes ha tenido en consultas internas fue en el 2012, en mayo, con aproximadamente de 5 millones 250.000 votantes. Eso dice de una participación del 16 por ciento del potencial electoral de Colombia que son 30 millones. Es una elección de bajo impacto en temas de seguridad y estas medidas de ley seca son desproporcionadas frente al impacto que tiene”, aseguró.

 

Por tal motivo, para Ospina la ley seca no debería comenzar desde el sábado a las 6 de la mañana, sino solo cobijar el domingo, día de elecciones, pues indicó que según un estudio técnico realizado en 2010 con cifras de diferentes sectores como importadores, productores y comercializadores, el impacto que tiene una ley seca no solo afecta el “bolsillo de los dueños de bares”.

 

Publicidad

“En Bogotá son más de 50 mil personas que mañana no van a tener un ingreso y que trabajan en bares, restaurantes, hoteles; es decir taxis, parqueaderos, comidas rápidas, empresas de logística, conductores elegidos”, comentó.

 

Sin embargo, hizo un llamado a los comerciantes para que no cierren sus establecimientos públicos durante el fin de semana, y ofrezcan bebidas no alcohólicas.

 

“Potencializamos oferta de bebidas sin alcohol y están creciendo de manera interesante. Hay muchos comerciantes que creen que la ley seca impide la apertura de los establecimientos y no es así, impide la venta de bebidas alcohólicas pero un establecimiento con oferta no alcohólica puede funcionar”, indicó.

 

Publicidad

Queda esperar que el alcalde Gustavo Petro firme el decreto con el que aprobaría la ley seca en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO