Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría evaluará si asume acompañamiento en investigaciones sobre chuzadas

Martha Isabel Castañeda, procuradora encargada, aseguró que a partir de la próxima semana se evaluará por parte del ministerio público si asume o...

tmp_1599671455372.jpg

no la investigación sobre las presuntas interceptaciones ilegales luego de los resultados que arroje otra investigación sobre la intención del Ejército en las 'chuzadas'.

 

Las presuntas 'chuzadas':

 

El 3 de febrero, la Revista Semana presentó en su portal web una denuncia en la que argumentaba que miembros del Ejército Nacional estarían ‘chuzando’,  entre otras personalidades,  a los negociadores de paz del gobierno en la mesa de La Habana, desde una sofisticada oficina de comunicaciones con fachada de restaurante en Bogotá.

 

Publicidad

El lugar, que funciona en el barrio Galerías, fue creado legalmente un mes antes de comenzar el proceso de paz y desde allí se habrían seguido las comunicaciones de Humberto de la Calle , jefe negociador del Gobierno; y Sergio Jaramillo , comisionado de paz; y la exsenadora Piedad Córdoba , entre otras.

 

Tras el supuesto espionaje, el 6 de febrero Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, salió a la defensa de sus militares al decir que ninguno será expulsado o sancionado hasta que no se conozcan las investigaciones de las supuestas ‘chuzadas’ a negociadores del Gobierno en Cuba.

 

Fuentes de la Fiscalía informaron el 11 de febrero que 24 de los 26 computadores, encontrados en la operación ‘Andrómeda’ en el barrio Galerías de Bogotá, son analizados y allí se encontrarían medio centenar de nombres de alcaldes, gobernadores y funcionarios.

 

Publicidad

En la operación ‘Andrómeda’ fueron incautados computadores y USB, que servirían para demostrar las supuestas interceptaciones telefónicas del Gobierno a los miembros del equipo negociador en La Habana, Cuba.

 

El 12 de febrero, a través de un comunicado conjunto, las guerrillas de las Farc y el ELN advirtieron que los diálogos de paz podrían echarse a perder si persisten las ‘chuzadas’ por parte del Ejército a los integrantes de la mesa de diálogos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO