La Fiscalía reveló que una semana antes de las protestas en la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo, agentes de inteligencia estaban siguiendo a tres de los imputados por los recientes atentados en Bogotá.
A algunos de ellos les fue decomisado en allanamientos en sus viviendas propaganda alusiva a la guerrilla del ELN. Según la Fiscalía, ellos serían los responsables de desmanes en el campus universitario de esa fecha.
Publicidad
“Dos cartillas con título en la portada ‘A la carga’, revista del frente urbano Jorge Eliécer Gaitán, Ejército de Liberación Nacional 50 años y ‘Un paso atrás: liberación o muerte’ Bogotá 2014. Una fotografía que ilustra la bandera del ELN, un libro de título ‘Balística, tiro y explosivos’ de 454 folios”, señaló la fiscal encargada.
Publicidad
Hasta el momento no se han revelado pruebas que los vinculen con los atentados en las sedes de Porvenir. Sin embargo, existen audios donde quedaría evidencia que son responsables, al parecer, de elaborar los explosivos.
El sujeto le dice a su compañera: “¿ya viste las noticias?”, ella responde: “No dicen nada. Dicen que hubieron disturbios en la Nacional y se encontraron dos cajas”. Él finaliza diciendo: “Pues a mí me encontraron esas dos cajas”.
Publicidad
La audiencia quedó aplazada para el próximo lunes.
Publicidad
Escuche en este audio más infromación sobre las siguientes noticias:
-Las autoridades culpan a la banda criminal La Constru de estar detrás del atentado ocurrido en Mocoa, Putumayo, donde explotó un artefacto detrás de la estación de Policía.
Publicidad
-Mayor apoyo a los pequeños mineros pidió el gobernador de Santander a las empresas que realiza extracción de oro en la zona cercana al Paramo de Santurbán, para lograr la formalización de los mismos y que se evite la extracción ilegal.
Publicidad
-Armada Nacional y Policía incautaron carbón de mangle en el Parque Isla Salamanca, afectada por intensos incendios forestales.
-Funcionarios griegos aseguran que hay varios gobiernos de la zona euro que no quieren que se logre un acuerdo para salvar a Grecia de su actual crisis económica.