Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tienen las obras de Botero para que cautiven a personas del mundo entero?

Camilo castaño, artista plástico y asistente del museo de Antioquia donde se encuentran las obras de Botero, pasó por los micrófonos de Blu Radio para hablar curiosidades de las obras de su maestro y la importancia que estas tienen en el arte universal.

25119_Obras de Fernando Botero en China / AFP
Obras de Fernando Botero en China / AFP
Obras de Fernando Botero en China / AFP

“Para Botero como artista llegar a Shanghái es un sueño cumplido, en repetidas ocasiones quisimos llegar allá, pero el gobierno chino no había autorizado la exposición. Es el último gran país donde faltaba que expusiera su trabajo (…) y esto sin duda alguna le abre la puerta a otros artistas”, manifestó el artista.

 

“Para Botero todas sus obras son importantes y las trata con mucho cariño, por eso para transportarlas son necesarias personas expertasy medios de tramsporte especiales, los visitantes, las tratan con mucho respeto y esto se debe a que él se lo ha sabido ganar”, añadió.

 

En cuanto a lo difícil que fue para Botero llegar a China mencionó que “la cultura de allí era lo que no permitía que se llevara a cabo la exposición, sin embargo  la cultura también permite permear las fronteras y Fernando es experto en eso , sus obras mueven emociones y sentimientos, y reflejan la tranquilidad con que las crea”.

 

Publicidad

¿Qué les gusta a los chinos de las obras de Botero?

 

Castaño aseveró que lo que más llama la atención de las obras de su maestro es la cercanía que tienen hacia la gente, a los niños, ancianos y jóvenes especialmente (…) no se necesita ser experto en artes para entenderlas, el color y el tamaño son claves para cautivar a las personas.

 

“Botero es pionero en todo el mundo y sus pinturas son la extensión de la realidad que vive el ser humano, la historia se entrelaza con sus obras y es algo fenomenal”, agregó Castaño ligeramente emocionado.

 

Publicidad

¿Por qué las exposiciones son gratis?

 

“Una de las cualidades más importantes que tiene el maestro es la generosidad, y aunque son obras muy costosas, a él lo que le importa es que las personas se acerquen al arte y perciban su inspiración”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO