Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Refrendación para posibles acuerdos con Farc se mantiene: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a la polémica por los mecanismos a través de los cuales se van a refrendar e implementar los acuerdos...

6705_franz
franz
Juan Manuel Santos. Foto de referencia - EFE

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a la polémica por los mecanismos a través de los cuales se van a refrendar e implementar los acuerdos de paz con las Farc. (Lea también: Santos descarta constituyente y referendo para implementar acuerdos de paz)

 

Santos reiteró que el referendo y la asamblea nacional constituyente están descartados como herramientas para reformar la Constitución en la implementación de lo que se pacte con la guerrilla. Sin embargo, aseguró que los colombianos sí se manifestarán a favor o en contra del proceso de paz.

 

Publicidad

No fue, cuando dije que es un suicidio el referendo, que me estuviera desmontando de la refrendación que nada tienen que ver con la reforma constitucional que se requiere. La refrendación va por aparte. Son dos caminos aparte y paralelos”.

 

Publicidad

Para Santos, el camino más conveniente es el de un acto legislativo que será presentado al Congreso de la República para ir ganando tiempo “si se quiere que esté listo en junio del próximo año cuando se hayan surtido las dos vueltas”.

 

“Eso es lo que hoy se está discutiendo. Los temas generales que contendría el acto legislativo, y en la medida en que avancemos en La Habana le vamos metiendo, como dicen, la carne, los detalles al proyecto de acto legislativo para que al final tengamos las reformas constitucionales que se requieren para implementar los acuerdos”, puntualizó.

 

Publicidad

Dijo además que se está pensando en una comisión legislativa, para la aprobación de algunas leyes que permitan acortar el tiempo entre la firma y la implementación de los acuerdos. Reiteró que, en principio, las facultades al presidente no le gustan.

 

Publicidad

  • Publicidad