Rocío Sandoval, vocera de Consumer Electronics Show 2015 (CES), en Las Vegas, dijo en entrevista con Mañanas BLU 10AM que el evento de tecnología más grande del mundo para este año tiene disponibles más de 20.000 nuevos productos para diferentes mercados.
“Tecnología deportiva, vehículos inteligentes, seguridad personal, información en el ciberespacio, televisores nuevos, electrónica, impresión, 3D (…) Hay un sinfín de nuevos productos que tendremos disponibles este año”, comentó.
Publicidad
La vocera de CES 2015 también confesó que, de lo que ha visto, lo que más le ha llamado la atención son los vehículos inteligentes y los drones (aviones no tripulados).
Publicidad
“Los drones, los vehículos inteligentes, es impresionante que con un control le puedas decir a un carro que vaya y se estacione, es asombroso”, finalizó.
Por otra parte, Sandoval explicó que la feria se realiza a inicios de años para que los distribuidores los puedan poner en venta en el transcurso del año.
Publicidad
La feria más importante del sector de la electrónica de consumo, CES, abrió el martes 6 de enero sus puertas en Las Vegas (EE.UU.) convertida en un inmenso bazar de dispositivos inteligentes llamados a revolucionar en los próximos años la forma en la que las personas se relacionan con su entorno.
Publicidad
El evento constató la paulatina configuración de ecosistemas tecnológicos en los que los aparatos más mundanos, como una cerradura, se integran en redes que el usuario gestiona a través de su teléfono inteligente y su tableta.
En CES se mostraron cerraduras que se abren con el teléfono, bombillas que cambian de color en función del estado de ánimo de su propietario, cámaras para detectar intrusos en casa, sistemas que avisan si está una ventana abierta y termómetros para bebés que envían la temperatura al teléfono de los padres en tiempo real. Con EFE
Publicidad