Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De 100 denuncias anónimas de abuso, solo siete resultan reales: experta

Expertos analizaron la muerte del artista Armando Vega Gil, quien se suicidó tras una acusación anónima en Twitter, que lo señalaba de abusar de una niña de 13 años.

331230_BLU Radio, referencia abuso / foto: AFP
BLU Radio, referencia abuso / foto: AFP

La reciente muerte del conocido músico mexicano Armando Vega Gil abrió un nuevo debate sobre las denuncias anónimas.  ¿Es el artista victimario o víctima del #MeToo?

Tulia Ciceronis, abogada defensora de los derechos de las mujeres y miembro del colectivo ‘Hijas de la MX, en diálogo con Mañanas BLU, señaló que en México han surgido distintos grupos del movimiento #MeToo dirigidos a periodistas y músicos, en los que se

denuncian de manera anónima supuestos abusos cometidos por figuras públicas.

Le puede interesar: 

Rockero mexicano muere en aparente suicidio tras ser acusado por ‘MeToo’

 

Publicidad

Ciceronis indicó que para analizar el caso de la muerte del cantante Vega Gil, es necesario analizar dos aspectos: por un lado, el miedo de las mujeres a denunciar; por el otro, la importancia de que una denuncia nunca debería ser anónima.

Publicidad

“Muchas veces dada la desistencia de la justicia en nuestros países, las mujeres tienen miedo a denunciar (…) también tiene que ver con el estado emocional de la víctima, pero hay que considerar que las denuncias nunca deben hacerse desde el anonimato”, puntualizó.

Ciceronis recalcó que, aunque hay que estar del lado de las víctimas, existe la presunción de inocencia, por lo que es necesario demostrar con testimonios y pruebas.

“No se trata de creer por creer”, dijo.

 

Publicidad

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad