Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría felicitó decisión de la Corte que garantiza adopción de menores

La Defensoría del Pueblo destacó la decisión de la Corte Constitucional que autoriza la adopción para parejas del mismo sexo, pues según el ente...

12628_franz
franz

La Defensoría del Pueblo destacó la decisión de la Corte Constitucional que autoriza la adopción para parejas del mismo sexo, pues según el ente garantiza el derecho de los niños a tener una familia.

 

El organismo exaltó el pronunciamiento catalogándolo como un avance contra la discriminación y a favor de la igualdad. (Vea también: Colombia avanza en igualdad plena como muchos países de mundo: activista).

 

También resaltó que este histórico paso significa, ante todo, una garantía para los derechos de los niños, niñas y adolescentes que esperan formar parte de una familia estable que promueva su desarrollo en condiciones adecuadas.

 

Publicidad

La Defensoría pidió asegurar que los procesos de adopción por parejas del mismo sexo, se ajusten como lo indican la ley que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 4.850 niños y niñas con necesidades especiales, permanecen a la expectativa de ser adoptados.  (Vea también: ICBF acata decisión de la Corte Constitucional sobre adopción igualitaria).

 

Según el ente humanitario, los prejuicios no están en los cuerpos de quienes son discriminados sino en la mente de quienes discriminan, razón por la cual es necesario superar el escenario de restringir la adopción a la paternidad y maternidad biológica, lo que constituye un logro hacia el pleno reconocimiento de derechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO