Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunto abuso sexual a menor con discapacidad en Palenque, Bolívar

La guardia Cimarrona de Palenque esta tras la pista del presunto abusador. La comunidad hizo un plantón en la plaza del corregimiento.

371927_Plantón en Palenque. Foto: Cortesía
Plantón en Palenque. Foto: Cortesía

La Policía de Infancia y Adolescencia y la Guardia Cimarrona de Palenque, máxima autoridad de esta comunidad afrodescendiente, suman esfuerzos para encontrar al responsable del presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años en condición de discapacidad, ocurrido el pasado lunes 20 de julio en este corregimiento del municipio de Mahates, centro de Bolívar.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Segundo Cásseres, director de la Guardia Cimarrona, detalló en diálogo con BLU Radio, que desde que se conocieron estos aberrantes hechos, que generaron conmoción y rechazo en la comunidad palenquera, se iniciaron las actividades investigativas.

Lea también: Rechazan presunto abuso sexual contra cuatro niños en Algarrobo, Magdalena

“Comenzamos a construir un proceso investigativo para dar con el paradero de él o los causantes de este abuso que nos tiene hoy de luto, porque esto nunca se había presentado en nuestra comunidad y no hemos parado. Todas las instituciones, Consejo Comunitario, Policía, Comisaria de Familia, Alcaldía, estamos trabajando para capturar a esos bandidos”, señaló Cásseres.

El director de la Guardia Cimarrona precisó también que hay varias pistas que ubican como responsables a dos jóvenes.

“Hay dos nombres, y estamos investigando sobre esas personas que habitualmente transitan en el lugar donde ocurrieron los hechos”, dijo.
El abuso de esta menor en condición en discapacidad fue denunciado con vehemencia por organizaciones de mujeres y el consejo comunitario de Palenque

quienes, con un plantón en la Plaza Benkos Biohó, pidieron acciones inmediatas para capturar a los responsables.

Lea también: Llaman a juicio disciplinario a los 7 soldados implicados en abuso a niña indígena

Publicidad

Keynel Simarra, presidente del consejo comunitario de este corregimiento declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, denunció que el abuso de la menor habría ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 20 de julio.

“La niña salió de su casa tipo 3:30 o 4:00 de la mañana, ella es una niña que no habla y que tiene problemas de motricidad. Ella abrió la puerta, y los abuelos, que son dos adultos mayores de 80 años no sintieron, y empezó a caminar. Parece que fue en ese momento que se topó con él o los abusadores”, señaló Simarra, quien expresó que la comunidad está alarmada, y sobretodo muy dolida.

“Eso nunca había pasado en Palenque, aquí somos como hermanos, eso nos tiene dolidos, traumatizados”, aseguró.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Bolívar señaló por su parte, que se activó la ruta de protección para lograr el restablecimiento de derechos de esta menor y el acompañamiento a la familia.

“Estamos recopilando todo el dictamen de medicina legal, estamos trabajando mancomunadamente con la comunidad de Palenque, con la Guardia Cimarrona, para lograr con la participación ciudadana el esclarecimiento de los hechos y lograr la captura de los responsables”, precisó el Mayor, Edwin Álvarez Cristancho, jefe de protección y servicios especial de la Policía de Bolívar.
La menor permanece internada en la Clínica Crecer en la ciudad de Cartagena, a donde fue traslada desde el pasado lunes para recibir atención médica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO