Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan red que pretendía estafar al Estado con IPS de papel

La Fiscalía desmanteló una red que pretendía desfalcar al Estado en 11 mil millones de pesos con la creación de IPS de papel que pasaban reclamaciones...

12507_franz
Foto de referencia: Ministerio de Salud de Colombia

La Fiscalía desmanteló una red que pretendía desfalcar al Estado en 11 mil millones de pesos con la creación de IPS de papel que pasaban reclamaciones al Fosyga, principalmente por accidentes de tránsito inexistentes.

 

A través de 54 IPS de papel, falsificaron e hicieron reclamaciones indicó el fiscal delegado ante la procuraduría, Jorge Eduardo Rojas. (Vea también: Capturan a hombre que desfalcó entidades bancarias por más de $111 mil millones).

 

“Se presentaron reclamaciones por casi 11 mil millones de pesos (…) se alcanzaron a cobrar 3 mil millones de pesos”, dijo el funcionario del ente acusador.

 

Publicidad

Los indiciados tendrán que responder por los delitos de uso de documento falso enriquecimiento ilícito fraude procesal y estafa agravada.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

- Cerca de cinco mil personas afectadas y 127 viviendas destruidas dejó una avalancha en el remoto municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar.

 

Publicidad

- El presidente Juan Manuel Santos reportó que 50 mil hogares de clase media tendrán subsidio de 2.5% a tasa para vivienda en 2016 y 2017 luego que el Conpes aprobó mil 25 millones de pesos y destacó la aprobación de 400 millones de dólares para Plan Pazcifico, con el que 14 mil 400 usuarios de Quibdó, Tumaco, Guapi y Buenaventura tendrán acueducto de calidad.

 

- La película "Siempreviva", basada en la toma del M-19 del Palacio de Justicia en Bogotá hace 30 años, se proyectará el próximo 6 de noviembre en la Corte Suprema de Justicia, a la presentación asistirá el ministro de Justicia, Yesid Reyes, hijo del entonces presidente de la Corte Suprema, Alfonso Reyes Echandía, muerto durante la ocupación que dejó un centenar de fallecidos y once desaparecidos.

 

- La filial norteamericana de Porsche anunció en la noche del martes que suspende la venta de los modelos diesel de su 4x4 Cayenne "hasta nuevo aviso", luego que las autoridades estadounidenses afirmaran que estos automóviles también fueron equipados con dispositivos para sortear controles de contaminación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO