Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Devaluación del bolívar afecta a Colombia y la del peso a Ecuador: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró, desde Pasto, que ante las medidas adoptadas por Ecuador para la frontera, ya ha dado instrucciones a la canciller...

6997_franz
Simón Gaviria y Juan Manuel Santos en 2014. Foto: Archivo - EFE

María Ángela Holguín para realice contactos con el presidente Rafael Correa y se agende un encuentro para afrontar el tema.

 

“Le he dado instrucciones a la ministra que este sábado va a ir a Ecuador para que le diga al presidente que nos sentemos y le busquemos una solución a esos problemas”, dijo Santos.

 

Santos señaló que el problema, de índole económico, es similar al que se vive en la frontera con Venezuela, ocasionado por la diferencia de precios en los mismos productos y que fomenta el contrabando.

 

Publicidad

En este caso, como la economía ecuatoriana está dolarizada, son los productos que se adquieren en Colombia los que generan una mayor rentabilidad para los ecuatorianos, por lo que ese país decidió imponer salvaguardas para evitar el contrabando.

 

“Con Ecuador está sucediendo lo contrario, la devaluación del precio frente al dólar hace que los productos se vuelvan más baratos para los ecuatorianos, por eso ellos se preocupan, por eso es que uno debe en estos momentos sentarse a buscar soluciones entre ambas partes”, agregó el mandatario colombiano.

 

“Mientras Colombia se ve afectada por la devaluación del Bolívar, Ecuador se está viendo afectada por la devaluación del peso frente al dólar”, concluyó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía General de la Nación dijo que tiene en su poder vídeos en los que dos de los 13 miembros, presuntamente de la guerrilla del ELN, e implicados atentados terroristas en Bogotá estarían recibiendo entrenamiento militar en territorio venezolano al parecer por ese grupo armado ilegal. Hacia las dos de la tarde se conocerá la decisión a la apelación de la medida de aseguramiento a los capturados.

 

-La Policía española capturó en Madrid a la excoordinadora Jurídica de la Secretaría de Salud de La Guajira, Lisana Enríquez Gómez requerida por la Fiscalía General por presuntamente defraudar al sistema de salud a través de tutelas falsas.

 

Publicidad

-Por medio de su cuenta en Twitter la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez rechazo el pronunciamiento del Secretario de Estados de los Estados Unidos John Kerry sobre la condena a más de 13 años de prisión en contra del líder opositor Leopoldo López al asegurar que se trata de una intromisión insolente que patea los tímidos avances en el proceso de normalización de relaciones entre los dos países.

 

-A  87 ascendió el número de muertos después de que colapsara una grúa ubicada encima de la Gran Mezquita de la Meca, en Arabia Saudita, 154 personas resultaron heridas.

 

-La tenista italiana de 32 años, Roberta Vinci, dio la sorpresa en el US Open al eliminar en tres sets a la defensora del título Serena Williams. Ahora, la número 43 del mundo deberá enfrentar en la final a su compatriota Flavia Pennetta, quien dejó en el camino a la rumana Simona Halep. Tanto Vinci como Pennetta disputarán la final de un Grand Slam por primera vez en sus carreras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO