Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por dárselas de ‘vivos’: estudiantes son investigados por copia masiva de exámenes en WhatsApp

Los jóvenes estudiantes de ingeniería se habrían compartido las respuestas en un grupo.

376297_Foto: Referencia AFP
Clase virtual
Foto: Referencia AFP

Al menos 61 estudiantes de la Universidad de Chile son investigados por la presunta copia masiva en tres exámenes de una clase ingeniería. Los jóvenes se habrían compartido las respuestas por un grupo de WhatsApp y podrían ser sancionados severamente.

Y es que el examen se realizó de la siguiente manera: sobre las 10:00 de la mañana el profesor envió a cada uno de los jóvenes las evaluaciones, para que ellos en un plazo máximo de ocho horas subieran a la plataforma de la universidad el archivo con las respuestas.

Durante esas horas, los universitarios, con el fin de aprobar el test, intercambiaron las soluciones por mensajes de WhatsApp, pero no contaban con que un profesor tuviera acceso a ellos y los dejara al descubierto.

Sin embargo, según informó el diario Las Últimas Noticias de Chile, los profesores del alma mater solo cuentan con los números de teléfono de los supuestos responsables, es decir, no conocen los nombres. Por tal razón, los estudiantes tendrán la oportunidad de aceptar que hicieron copia, mediante un correo electrónico al docente encargado.

Ahora, los estudiantes involucrados deberán realizar una evaluación adicional, que reemplazará la nota de los tres exámenes copiados.

Publicidad

Lo cierto es que entre los jóvenes está la duda de cómo un profesor se enteró de la copia masiva, si, supuestamente, los mensajes solo se compartían entre ellos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias