Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El alcalde Petro sabía lo que pasaba en El Bronx: ONG Anne Frank

La ONG Anne Frank denunció que el exalcalde de Bogotá ignoró la situación sabiendo lo que sucedía al interior de El Bronx.

92948_Indigentes en la calle del Bronx. Foto: AFP
Indigentes en la calle del Bronx. Foto: AFP

Claudia Quintero, directora de la ONG Anne Frank comentó a través de los micrófonos de BLU Radio detalles de su trabajo con los menores en el sector conocido como El Bronx, en el centro de Bogotá.

 

“Nosotros le comentamos a la anterior administración todo lo que pasaba en El Bronx, pero nunca nos hicieron caso”, comentó la mujer. (Vea además: Policía revela dramáticos casos de secuestro de extranjeros en el Bronx).

 

Publicidad

“En el 2014 recibimos el primer caso de una niña que fue esclavizada en El Bronx (…) el caso fue catalogado como trata de personas y comenzó por una deuda de una mujer que pagó con el cuerpo de la menor”, indicó.

 

Publicidad

“Me sentía muy mal al pasar por El Bronx sabiendo que al interior existía trata de personas, torturas y explotación de menores. Lo más paradójico es que suceda tan cerca del Palacio Presidencial”, agregó Quintero.

 

 En cuanto a la esclavización de las niñas en El Bronx, Quintero indicó que muchas veces ocurre porque las menores buscan las drogas en el sector. “Al principio les dan drogas gratis, luego las explotan sexualmente a cambio de las sustancias porque las menores no tienen dinero para pagar”, manifestó.

 

Publicidad

Finalmente, arguyó que es necesaria la creación de una política pública para frenar este flagelo que está acabando con la niñez en el país. “Los casos de éxito en los menores explotados son mínimos (…) un niño maltratado, explotado y con secuelas de droga no vuelve a ser el mismo jamás”.

  • Publicidad