Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡El colmo! Hombre simuló secuestro y un cáncer terminal para evitar que su pareja lo abandonara

El hombre buscaba generar lástima en su expareja y por eso mintió.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura.
Foto: Referencia AFP

La Policía Nacional de España capturó a un hombre de 56 años en Gijón que simuló haber sido víctima de un secuestro por tres personas para evitar la ruptura con su novia.

La investigación policial comenzó el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia que la mujer del detenido interpuso por las amenazas que recibió en un sobre blanco, sin franqueo ni remitente.

La mujer presentó a los agentes varios folios manuscritos donde la amenazaban con "hacerla daño" si continuaba publicando sus fotografías en su perfil de Instagram, además de otros comentarios que hacían clara alusión a momentos de su vida cotidiana y personal que, según la Policía, sólo podían saber personas de su entorno o gente que la hubiera estado vigilando.

Pocos días después, su compañero sentimental denunció en la Comisaría haber sido víctima de una detención ilegal y sufrido varias lesiones. Según su relato, había dejado a su novia en su casa y al salir del portal había sido abordado por un hombre que le había amenazado con un arma blanca y le había obligado a ir a un parque próximo a la Playa del Arbeyal donde les esperaban otros dos individuos. El hombre manifestó a los agentes que los tres hombres le habían conminado a dejar su relación con su novia y le habían hecho un corte en una pierna por el que recibió asistencia en un centro sanitario.

Además, las investigaciones policiales constataron que el hombre había hecho creer a su novia que tenía un cáncer terminal, con el fin de darle pena e intentar así mantener la relación que les unía, pese a que nunca había sido tratado de patología grave alguna.

Finalmente, el hombre reconoció que había presentado una denuncia falsa y había simulado ser víctima de un secuestro para evitar la ruptura sentimental. El hombre, que carecía de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias