Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El culpable del daño ambiental en el mundo es el mercado: Petro

Durante su intervención en el encuentro en el Vaticano, el alcalde Gustavo Petro habló sobre la importancia de mitigar el cambio climático y aseguró...

4318_franz
Foto: Referencia Foto SecAmbiente Bogotá
Foto: Referencia Foto SecAmbiente Bogotá

que el culpable del daño ambiental en el mundo es el mercado, recordando que varias metrópolis ya se han visto afectadas por el impacto ambiental y por lo mismo se encuentran seriamente comprometidas con el tema.

 

“(…) conduce a la ineficiencia y a un peor vivir pues el mercado está a punto de robar la vida del planeta. Si no somos capaces de regularlo a escala mundial no podremos detener el cambio climático”, dijo.

 

“El daño ambiental en el mundo será irreversible si no actuamos ahora. El Vaticano convoca las alcaldías de las más grandes ciudades que han sentido los efectos: el huracán que entró en Nueva York, el que entró a Nueva Orleans, lo que hemos sufrido ya en Bogotá. Esa mentalidad de que el agua o la salud se pueden convertir en mercancía, nos ha llevado a desastres. Hay que detenerlos.”, agregó Petro.

 

Publicidad

Reiteró que en el mundo se está forjando una red de ciudades y movimientos sociales, políticos y religiosos que trabaja conjuntamente por salvar al planeta y que todos ellos son conscientes de la responsabilidad que tiene el mercado en el Cambio Climático.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO