Universal y único, el flamenco, que despierta la hispanofilia en el mundo y está en permanente evolución, vive un momento "magnífico" de talento y creatividad, además de crecer absorbiendo nuevas influencias, motivos por los que los amantes del cante y el baile celebran este jueves el Día Internacional del Flamenco.
"El flamenco es el arte con el que más y mejor nos podemos identificar, es el que más hispanofilia admiración por lo español despierta", dice a EFE la bailaora María Pagés Sevilla, sur de España, 1963, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, quien recuerda que "es universal".
Y así se ha demostrado en esta semana de los Latin Grammy 2023, que se entregan este jueves en Sevilla.
La magia del flamenco se mezcla con otras disciplinas. Los últimos en sucumbir han sido Tim Ries, saxo de los Rolling Stones y Bernard Fowler, vocalista de la banda inglesa, ambos artistas participan en 'OCO, the show' espectáculo que mezcla flamenco y rock y en el que también colaboran artistas como Antonio Carbonell, El Yiyo o Belén López que estarán hasta el 5 de enero en la capital española.
Un arte sin complejos que "se ha mezclado con el jazz, el blues o la danza contemporánea, lo que demuestra su fuerza", aduce.
"El flamenco es un gran arte, le corresponde un mayor reconocimiento", reivindica Pagés quien levanta la voz para apoyar e impulsar el flamenco en el Día Internacional.
Para ver más haga clic en el siguiente botón