La historia de Sergei, un gato callejero que encontró refugio en un supermercado y que fue proclamado "empleado del año", ha conmovido los corazones de miles de amantes de los felinos en todo en Zelenogradsk, Rusia. Sin embargo, este adorable felino ha sido recientemente despedido de su peculiar "trabajo", desencadenando una inusual campaña para su reintegración laboral.
Sergei, se convirtió en una celebridad local en Zelenogradsk, también conocida como "la ciudad de los gatos". La gerente del supermercado, Tatiana Gorbunova, compartió cómo Sergei apareció por primera vez hace tres años y se convirtió en parte integral de la comunidad.
"Lo tratamos como a una mascota, lo vacunamos y lo desparasitamos", afirmó Gorbunova. Sin embargo, el destino de Sergei dio un giro inesperado cuando las autoridades sanitarias recibieron una queja anónima, obligando a la gerente a despedir al felino.
La comunidad, en lugar de aceptar la decisión, se unió para exigir la reincorporación de Sergei. Más de 6.000 personas de toda Rusia firmaron una petición en línea para expresar su apoyo y solidaridad con el gato despedido.
Tatiana Gorbunova, la gerente del supermercado empezó a recoger firmas para traer de vuelta al gato. "Gente de toda Rusia comenzó a llamarme y me instaron a abrir una petición en línea", dijo Gorbunova, sorprendida por la muestra de apoyo.
La campaña continúa, y la comunidad espera que las autoridades reconsideren la situación y permitan que Sergei regrese a su peculiar "empleo" en el supermercado que se ha convertido en su hogar.
Para ver más haga clic en el siguiente botón