Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El lunes, Farc respondería a declaración de Santos sobre plazos para diálogos

Solo hasta el lunes la guerrilla de las Farc responderá a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien este viernes aseguró que es necesario...

tmp_1599671455372.jpg

ponerle un plazo al proceso de paz, luego del asesinato de 11 militares en Cauca.

 

Este sábado, Rodrigo Granda, vocero de las Farc en la mesa de diálogos, se refirió al tema de víctimas y al respecto dijo que se está “dialogando para dar pasos coherentes para lograr una Colombia sin víctimas de la violencia.

 

El presidente Juan Manuel Santos hizo un fuerte llamado a las Farc asegurándoles que hay que ponerle plazo al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, en medio del anuncio de bienvenida a la presidenta de Corea del Sur que se encuentra de visita en el país.

 

Publicidad

 “Señores de las Farc, escuchen el clamor nacional, no se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando: llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota. Hay que ponerle plazos a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos, no con palabras”, dijo el mandatario.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Finalmente los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio fueron enviados a centros de reclusión especial, tras ser condenados a más de 6 años de cárcel por el escándalo de la Yidispolitica.

 

Publicidad

-Corea del Sur manifestó su interés en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Colombia, que permitirá un mayor intercambio económico entre las dos naciones.

 

-En Manizales ya se aplican las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades para la Jornada de consulta de los partidos.

 

-Tomas Berdych clasificó a la final del Master 1000 de Montecarlo.

 

Publicidad

- La Superintendencia de Servicios Públicos adelanta una inspección en Valledupar frente al racionamiento del líquido en gran parte de la ciudad que ya cumple seis días.

 

-Alrededor de 48 mil hectáreas de bosque se está perdiendo al año por deforestación ilegal, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza en Colombia. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO