Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En marcha misión humanitaria para liberación de subteniente Moscoso

La operación humanitaria que recibirá al subteniente del Ejército Cristian Moscoso, secuestrado por las Farc el pasado 7 de julio, se puso en marcha...

3852_franz
Foto: Ejército
Foto: Ejército

La operación humanitaria que recibirá al subteniente del Ejército Cristian Moscoso, secuestrado por las Farc el pasado 7 de julio, se puso en marcha este sábado desde un aeropuerto del departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

 

La operación, que se realiza bajo el más absoluto secreto, tiene como base el aeropuerto Tres de Mayo, de la localidad de Puerto Asís, y hasta el momento ninguna autoridad, ni los organismos humanitarios ha dado alguna declaración.

 

El subteniente Moscoso, de 26 años, está en poder del frente 32 de las Farc tras ser herido en un combate con esa guerrilla el 7 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

 

Publicidad

El oficial hacía parte de una unidad militar que brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana.

 

En la acción guerrillera, además del secuestro de Moscoso, murió un soldado y otros dos fueron heridos.

 

No se sabe si la liberación del militar se producirá este mismo sábado, pero en todo caso la semana pasada el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista, que Moscoso sería liberado antes del 20 de julio, día en que comienza un cese el fuego unilateral de las Farc.

 

Publicidad

EFE

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Policía aseguró que los menores que fueron capturados luego de robarle el bolso a una mujer en la localidad de Kennedy fueron judicializados, otros dos menores que también participaron del robo, son buscados por las autoridades.

 

Publicidad

-Una exparticipante del Desafío 2012 del canal caracol fue víctima de delincuentes en el municipio de Pitalito en el Huila.

 

-Un muerto y cinco heridos dejó un accidente de tránsito en la entrada de Ibagué donde hay menores de edad comprometidos.

 

-Nairo Quintana ascendió al segundo puesto de la clasificación general en el Tour de Francia y aseguró que sigue ilusionado con ponerse la camiseta amarilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO