Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En “tiempo razonable” habrá cese al fuego bilateral y dejación de armas: Farc

Desde La Habana Luis Antonio Losada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, aseguró que las Farc están dispuestas a alcanzar en un plazo “razonable”...

tmp_1599671455372.jpg

un acuerdo para fijar un cese al fuego bilateral y dejar las armas.

 

“Tenemos acordado que vamos a iniciar la exposición de las partes acerca de cómo concebimos la construcción de un acuerdo para comenzar a ir fijando las posiciones de las dos partes e iniciar el debate en la subcomisión, que nos debe permitir en un lapso de tiempo razonable, estar ya seguramente, sin ninguna duda llegando a acuerdos, acerca del cese al fuego bilateral y como debe darse el proceso de dejación de las armas”, explicó Lozada.

 

El miembro de la delegación de paz de las Farc reveló que la noticia del asesinato de 11 militares en el norte del Cauca se conoció justo en el momento en que estaba reunida la subcomisión técnica que define un cese al fuego bilateral y definitivo.

 

Publicidad

Allí, en ese momento, la tensión tuvo que disiparse con un apretón de manos de los guerrilleros con los generales de las Fuerzas Militares.

 

“Cuando nos enteramos de la luctuosa noticia del Cauca no vacilamos un solo momento en expresar nuestro dolor por lo ocurrido a los generales presentes aquí en La Habana. No es cualquier cosa que en medio de un situación tan compleja altos oficiales de la Fuerza Pública y comandantes guerrilleros se puedan dar la mano y mirarse a los ojos”, dijo Lozada.

 

Alias ‘Carlos Antonio Lozada’ también reveló que en el próximo ciclo de negociaciones  que iniciará el próximo 28 de abril se firmará el acuerdo para poner en marcha el plan piloto en materia de desminado humanitario conjunto en los departamentos de Antioquia y Meta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO