“Como uno es jefe de un depósito, toda la gente va con uno y también deben mirar el acoso de ella y cómo lo involucró a uno para caer (…) Uno estaba tomando y ella llegaba dónde uno estaba, íbamos a la casa del muchacho, él se quedaba dormido y ella empezaba con el acoso”, indicó Valderrama.
El hombre demandó a la compañía por su despido, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ratificó esa decisión y condenó las relaciones extramatrimoniales con la pareja de los compañeros de trabajo por considerar que entorpecen el clima laboral y perjudican los intereses del empleador.
Ante esto, Valderrama, quien se desempeñó como jefe de depósito en Yopal, indicó que si bien él sufrió un acoso por parte de la mujer, la compañía desconoció su trayectoria como empleado de la misma y lo despidió sin tener consideración alguna.
“Cómo uno no va a estar arrepentido, uno cae en la trampa, por ser el jefe del esposo de ella eso hace que todos estén pendientes de uno (…) uno siempre mira la empresa y de un momento a otro lo dejan en la calle (…) la relación que se presentó fue más de borrachera, donde quise salirme de esa relación pero ella insistía”, agregó Valderrama.
Este hombre indicó que pese a lo sucedido, el clima laboral nunca se vio afectado, pues su subalterno demandó apenas tuvo conocimiento de lo sucedido y en ese momento se produjo su despido.
Valderrama, casado hace más de 20 años, aseguró que “no es de piedra” y que eso le puede suceder a cualquiera, y reiteró que al ingresar a la compañía comenzó una carrera destacada que le permitió ascender, algo que según él, no fue tenido en cuenta por la empresa.
“Fui un buen empleado”, aseguró.