Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las responsabilidades que asume al ser miembro de una junta directiva

El libro ‘La especial responsabilidad del administrador societario’ de Jorge Hernán Gil, abogado de la Universidad del Cauca y experto en Derecho...

tmp_1599671455372.jpg

El libro ‘La especial responsabilidad del administrador societario’ de Jorge Hernán Gil, abogado de la Universidad del Cauca y experto en Derecho Societario, es uno de los recomendados de BLU Al Derecho; por eso, su autor pasó por los micrófonos de Blu Radio para comentar el uso práctico del texto.

 

“El libro tiene la intención de hacer consciencia en personas de diferentes profesiones que asumen responsabilidades y que arriesgan su patrimonio familiar de manera solidaria y limitada porque no conocen cuáles son las responsabilidades cuando aceptan ser miembros de una junta directiva, representantes legales o liquidadores de una sociedad. La idea es que no solamente los abogados conozcan las consecuencias de asumir esos cargos, sino también profesionales que habitualmente asumen esos cargos sin ser abogados”, indicó Gil.

 

Añadió que quien asume el cargo de administrador de una compañía “siempre se responde solidaria y limitadamente, es decir con todo su patrimonio. La responsabilidad solidaria es un poco más grave porque por las decisiones que tome toda la junta directiva, responden todos los miembros que participaron salvo que de manera expresa se haya dejado constancia de que no estuvo de acuerdo sobre la decisión que se tomó”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO