Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo niega que Estado deba reparar a víctimas de pirámides

En diálogo con Blu Al Derecho el doctor Sergio Pinillos, asesor de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, explicó el fallo de un juez de Pasto que...

3768_franz
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

En diálogo con Blu Al Derecho el doctor Sergio Pinillos, asesor de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, explicó el fallo de un juez de Pasto que negó a estafados por pirámides reparación del Estado.

 

En un proceso de reparación directa, 38 víctimas de la estafa, pretendían que el Estado les pagara 700 millones de pesos argumentando que era responsable de sus pérdidas por no haber vigilado ni prohibido esa actividad de captación ilegal de dinero.

 

El juez argumentó que las personas que invirtieron sus recursos en esas pirámides lo hicieron conscientes del riesgo, fueron negligentes y lo hicieron bajo su responsabilidad, por lo que el Estado no tiene ninguna culpa en las pérdidas.

 

Publicidad

“Este es un fallo muy importante, pues es el primero que se produce en la ciudad donde se presentó el fenómeno con mayor fuerza. Estaba DRFE y DMG como captadoras ilegales”, indicó el experto.

 

Añadió que la decisión marca un precedente judicial, pues el juez “informa a las dependencias del Estado y las personas que entregaron ese dinero, que ellos deben asumir la responsabilidad de hacer un negocio de esas características. Un negocio que prometía intereses exorbitantes, por lo que al juez le pareció sospechoso que las personas no tuvieran la mínima prudencia de preguntar, pues los afectados ni siquiera conocían un antecedente de un negocio de estas características”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO