Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía llamará a declarar a Petro y Navarro Wolff por holocausto del Palacio

Fiscalía General llamó a declarar a Gustavo Petro y Antonio Navarro por la toma al Palacio de Justicia, cuando eran integrantes del M 19

13230_franz
Gustavo Petro / Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación anunció que llamará a declarar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y al senador Antonio Navarro Wolff, por el holocausto del Palacio de Justicia.

 

La idea del ente acusador es determinar durante la toma ocurrieron crímenes de lesa humanidad.

 

La declaración se llevará ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y se dará en los próximos días.

 

Publicidad

Este martes, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció la apertura de una nueva línea investigativa asignada al vicefiscal general José Fernando Perdomo.

 

La decisión consiste en verificar todos los indultos y amnistías que fueron otorgados a los desmovilizados de la guerrilla del M-19, de la cual hicieron parte actuales líderes políticos como el senador Antonio Navarro Wolff y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. (Vea también: Fotos y videos: Así reportaron los medios la toma del Palacio de Justicia).

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- 8 de los empresarios más representativos del país llegaron hace algunos minutos a La Habana para reunirse con los delegados para el proceso de paz de las Farc.

 

- El presidente Juan Manuel Santos reiteró que el mecanismo de refrendación más adecuado para el acuerdo de paz con las Farc es un plebiscito.

 

- El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la fuerza pública acepta los acuerdos y el indulto que se le otorgó al M19, pero señala que lo ocurrido “no es correcto”.

 

Publicidad

- Hay conmoción en el barrio Ceballos de Cartagena, donde un hombre aparentemente atacó con ácido a dos niños.

 

- La Unesco calificó como un "atentado a la humanidad" la destrucción del patrimonio en Siria. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO