Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anunció la creación de un fondo para la paz

El recién posesionado ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció la creación del Fondo Colombia en Paz, que va a canalizar recursos de cooperación internacional.

14347_franz
Juan Manuel Santos y Rafael Pardo / Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos y Rafael Pardo / Foto: Presidencia

El recién posesionado ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció la creación del Fondo Colombia en Paz, que va a canalizar recursos de cooperación internacional. (Vea también: Santos designó a Rafael Pardo como nuevo ministro para el posconflicto ).

 

Según Pardo, los pilares de acción de este Conpes son la seguridad, la justicia y  la reconciliación, además busca garantizar el desarrollo sostenible. (Vea también: Ministro para el posconflicto destaca decisión de indulto a 30 guerrilleros ).

 

“El fondo ejercerá el rol de secretaría técnica del Consejo Interinstitucional para el Posconflicto, que es la máxima instancia de coordinación institucional”, explicó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La bancada uribista del Congreso radicó un proyecto de ley que busca que militares condenados, exceptuando casos de lesa humanidad, puedan obtener libertad condicional cuando hayan cumplido parte de la pena.

 

-Es complicada la situación en la Avenida el Dorado de Bogotá, en donde, padres de familia protestan por las políticas del ministerio de Educación.

 

Publicidad

-Para expertos en movilidad los anuncios del gobierno no resolverán la situación actual, con el funcionamiento de la plataforma Uber.

 

-Un juez cobijó con medida de aseguramiento al actual alcalde de Ráquira en el departamento de Boyacá por delitos ambientales.

 

 -Madres de familia que retornaron de Venezuela se encuentran preocupadas porque en colegios de Cúcuta  no van a validar los estudios de sus hijos, porque el calendario escolar del vecino país es diferente al nuestro.

 

Publicidad

-El boxeador bogotano Alexander Brand ya tiene rival para pelear en los Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO