Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petró, el homónimo del senador colombiano que es constantemente confundido en Twitter.

“Sabemos que muchas personas no son buenas y podrían hacer cosas para perjudicar a mi familia y a mi”, dijo Petró.

Petró y Petro Foto Captura de video.png
Petró y Petro
Foto: Captura de video

El ‘tocayo’ del senador colombiano Gustavo Petro, tiene 38 años, es brasileño, periodista de tecnología y desde hace un poco más de una década recibe insultos, afrentas y burlas por llamarse como el fundador de la Colombia Humana, pero con tilde en la ‘o’.

Petró es aficionado a los videojuegos, tiene dos hijos y vive en Sao Paulo, Brasil. En el 2010 empezaron los usuarios de la red social Twitter a escribirle terrorista, secuestrador, asesino y mil y un improperios más. Le parecía curioso que él estando desde su casa, enfrente de su consola, recibiera todo tipo de intimidaciones, hasta que decidió buscar qué era lo que pasaba en Colombia.

“Una para apoyarlo (refiriéndose al senador colombiano), una, solamente una”, dijo el ‘Petro brasileño’ leyendo uno entre las decenas de tuits que le llegan a diario refiriéndose a él.

Ni física, ni vocacionalmente son similares. Petro, anhela llegar a la Presidencia, anda entre escoltas y circula entre los más altos poderes e influencias de Colombia; Petró, anda en bicicleta, es nadador profesional y fanático de los videojuegos.

Gracias a Los Informantes , el ‘Petro brasileño’ pudo conocer al colombiano; “Que gusto conocerte, señor Petro. Debe ser muy duro ser usted”, le dijo el periodista al senador cuando se reunieron en una plataforma virtual.

“El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, me sigue porque yo creo que me confundió con usted”, le dijo el brasileño. A lo que Petro le respondió: “¡Pues de pronto le gustan los videojuegos!”.

Publicidad

Gustavo Petró confesó que pese a ser una cómica confusión, hay momentos en que siente miedo y desearía no seguir siendo lapidado en redes sociales. “Sabemos que muchas personas no son buenas y podrían hacer cosas para perjudicar a mí y a mi familia”, dijo.

Puede ver el especial completo de Los Informantes acá:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.