Se conocen nuevas víctimas de la esteticista que practicaba procedimientos quirúrgicos en un apartamento de Bogotá (Lea también: Joven modelo, implicada en muerte de mujer durante cirugía en vivienda de Bogotá ).
Según autoridades del distrito, el centro estético ubicado en un apartamento en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, en que falleció tras un procedimiento la estudiante María Alejandra Sánchez, no contaba con los permisos requeridos para operar. Además, se conoció que este no sería el único caso desafortunado presentado en ese lugar.
Publicidad
En exclusiva con Noticias Caracol una mujer aseguró ser víctima de un mal procedimiento realizado en ese mismo lugar.
Publicidad
“Empecé a sentir adormecimiento, dolor, pérdida de sensibilidad. Mi piel parecía piel de naranja, se pone roja, casi morada, porque pierde oxigenación”, indicó.
Al respecto del primer caso, en la mañana de este viernes creció la indignación luego de que un juez dejara en libertad a Aura María Tobón, dueña del establecimiento, así como a su asistente y su novio, quienes realizaron el procedimiento quirúrgico a María Alejandra (Lea también: Quedan en libertad capturados por muerte de joven en cirugía estética en Bogotá ).
Publicidad
La Secretaría de Salud aseguró que el centro de estética que funcionaba en un conjunto residencial de Mirandela no tenía permiso para funcionar y tampoco contaba con las mínimas normas de salubridad.
Publicidad
Asimismo, la entidad anunció mayores controles:
Ante incremento de muertes y denuncias por fallas en procedimientos estéticos, Secretaría realizará verificación anual a estos servicios.
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) July 10, 2015