Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hablando Paja: Tener pensamientos 'sucios' beneficia a la memoria

De acuerdo con el escritor Edward Cooke, los pensamientos sexuales, violentos y groseros ayudan a recordar cualquier información de una manera más fácil,...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo con el escritor Edward Cooke, los pensamientos sexuales, violentos y groseros ayudan a recordar cualquier información de una manera más fácil, dado que este tipo de reflexiones son más fáciles de recordar, además de que evocan emociones y atraen el interés.

 

Publicidad

Cooke señala que los recuerdos y pensamientos ‘sucios’ se pueden utilizar para recordar hechos a través de su vinculación con el pensamiento.

 

Por ejemplo, crear rimas groseras para recordar datos y hechos. Cada que se recuerde la rima también se recordará la información.

 

Publicidad

Además, según el portal británico Daily Mail, esta técnica ha sido utilizada para la poesía y los debates políticos, y no sólo funciona con cosas ‘sucias’, la información también se puede vincular a colores y movimientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.